SISTEMA DE SUSPENSION

El sistema de suspensión está compuesto principalmente de tres componentes: amortiguadores, resortes y puntales. No solo proporcionan un viaje suave y confortable, ayudan a controlar ciertas cualidades de conducción. 

Sin los amortiguadores y puntales, un vehículo rebotaría por el camino, haciendo la conducción extremadamente difícil, sin mencionar, peligrosa. Estos componentes son cruciales para el funcionamiento adecuado del vehículo, están diseñados para ayudar a mantener las llantas en el camino y que el conductor conserve el control del vehículo.   


Estos tres componentes trabajan en conjunto y mantienen el movimiento del auto bajo control mientras conduces alrededor de baches, esquinas y curvas.  Los amortiguadores controlan la energía, o absorben el rebote, para evitar que toque fondo. Así que, cuando golpeas un bache, la parte inferior de tu auto no chocará con el suelo. 

Tipos de suspensión

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Un auto típicamente tiene diferentes sistemas de suspensión en los ejes delanteros y traseros; con cada eje permitiendo el montaje de dos ruedas en extremos opuestos. El tipo de suspensión en cualquier auto es determinado por la disposición del eje; ya sea permitiendo el movimiento independiente de cada rueda o uniéndolas.

A continuación, conozcamos los diferentes tipos de suspensión:

Suspensión delantera dependiente

Imagina que se trata de una barra rígida que conecta las ruedas delanteras, típicamente soportadas por amortiguadores y resortes de láminas. Este el tipo es común en camiones.  

Suspensión delantera independiente

En un auto con una suspensión independiente cada rueda, usualmente, las frontales, se fijan por separado a la carrocería del vehículo, permitiéndoles moverse independientemente de la otra, excepto cuando se encuentran unidas por una barra antideslizante. Existe un gran número de subtipos para este tipo de suspensión. Entre ellas se incluyen:

 

Suspensión MacPherson

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Se trata de la suspensión más usada en la actualidad, en especial por marcas europeas. Cuenta con un diseño simple pero muy efectivo, ofreciendo estabilidad, confort y control. 

Combina un amortiguador y un muelle helicoidal en una sola unidad. Esto proporciona un sistema de suspensión más compacto y ligero, usualmente usado en vehículos de tracción delantera.

Doble trapecio

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Se le conoce de esta manera por que tiene dos trapecios que conectan con la rueda. Cada una viene con dos posiciones de montaje, una en la rueda y otra en el chasis del vehículo. El sistema también cuenta con un muelle helicoidal y un amortiguador. Estos son típicamente usados en vehículos de gran tamaño debido a la manera en la que ayudan a minimizar el balanceo. Al mismo tiempo, permiten una mayor consistencia en la sensación de manejo. 

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