LAS FALLAS EN EL SISTEMA DE FRENO 


 Entre las principales fallas en el sistema de los frenos están: Si nota cierta pérdida de efectividad en el sistema de frenada, puede haber pérdida en el líquido de frenos (fugas en el circuito, líquido de frenos en mal estado o insuficiente, así como aire en el sistema) o las pastillas, si están muy desgastadas.


Los fallos más comunes:

1º Desgaste en las pastillas: las pastillas son las encargadas de frenar el vehículo, es posible que pueda frenar bien con el freno de pie, pero cuando tengamos que accionarlo con el de mano, este no conseguirá aguantar el vehículo.

2º Desgaste en el disco: los discos traseros también necesitan ser cambiados, muchos presentan un desgaste muy superior a lo aconsejado por lo que la solución es cambiarlos para solucionar este fallo de frenado.

fallos freno de mano

3º Otro fallo común es el pistón: el pistón es el encargado de ejercer la fuerza sobre las pastillas si este se encuentra en mal estado o incluso que no se accione por la suciedad, en el mismo, hay que remplazarlo o probar a limpiarlos, no se deben incluir grasa ya que se acumularía más suciedad y el fallo reaparecería más rápido.

4º Otro de las fallos de frenado, puede ser el cable tensor, este cable coge corrosión y desgaste, por lo que es necesario sustituirlo.

A todo esto, en ambos caso es aconsejable el cambio de líquido de frenos, cuando nos mande el manual del vehículo, muchos usuarios lo olvidan y se hace necesario para mantener en buen esta nuestro sistema de frenado y eliminar estés fallos.

Este son los fallos más comunes en el sistema de frenado trasero de nuestro vehículo, identificarlos a tiempo es necesario para una conducción segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog